TW
0
G.M. El proyecto de reforma del colegio público Es Cremat ya ronda los 3 millones de euros, duplicando casi ya el presupuesto inicial que preveía la Conselleria d'Educació del Govern balear.

El plan de actuación en el edificio es muy ambicioso y se prevé la conservación de la estética de la fachada como del claustro interior. Hay que recordar que el colegio Es Cremat es un bien catalogado por el Ajuntament y que forma parte de las infraestructuras educativas que se construyeron en tiempos de la República, concretamente en 1931.

Las obras empezarán una vez acabado el presente curso escolar. Las actuaciones previstas comportarán una redistribución de las aulas de cara al próximo curso escolar. Este hecho provocará la instalación de unas cuantas aulas prefabricadas que serán colocadas en lugares todavía por determinar.

El proyecto a ejecutar reconvertirá el centro educativo en una infraestructura moderna adaptada a los nuevos tiempos y al edificio actual. Así, por ejemplo, el gimnasio será subterráneo y las nuevas aulas permitirán asumir el aumento de alumnos que también sufre el municipio.

Tras 77 años de la construcción del colegio público Es Cremat, finalmente será objeto de una reforma integral que acabará con los problemas históricos de humedad, goteras y carencia de redistribución de su espacio para así aprovechar mejor sus grandes dimensiones.