TW
0

«Señor alcalde, ya que se ha acostumbrado a llevar los temas propios de las junta de gobierno a pleno, desde Entesa per Muro también queremos llevar otras cuestiones de la junta de gobierno al pleno para que todo el pueblo sepa qué se hace y cuáles son nuestras inquietudes». Con estas palabras empezó el regidor de Medi Ambient del Ajuntament, Jaume Payeras, su turno de ruegos en el pleno del miércoles donde realizó, junto al regidor de Cultura Ramon Quetgles, un total de 30 ruegos al alcalde, Jaume Perelló (UM), para hacerle llegar su malestar y disconformidad con la gestión municipal.

Los dos regidores de Entesa (que forman coalición con PSOE y equipo de gobierno con UM) expusieron al pleno 30 ruegos dirigidos al alcalde, sin que los socialistas estuvieron al tanto de las intenciones de Entesa. Ramon Quetgles explicó que «hay mucha dejadez en el Ajuntament. A estas alturas aún no se han aprobado los presupuestos porque se están elaborando y no se han sacado las ayudas para la guardería o la primera vivienda. Lo que queremos es que el alcalde, Jaume Perelló, esté más tiempo en el Consistorio, sea más accesible y se esmere un poco más en el trabajo».

En los 30 ruegos que hicieron los regidores de Entesa se pasaron por todas las áreas de gestión del Ajuntament. Así, Payeras pidió al alcalde que se preocupe más por el desarrollo de la Agenda Local 21 «que implica aplicar sistemas de sostenibilidad a todos los proyectos municipales. ¿El campo de golf es sostenible?», preguntó Payeras. Además, Payeras también pidió a Jaume Perelló que «respete y apoye las funciones de los regidores delegados o que les destituya de los cargos».