TW
0

El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (UM) amenaza con dejar su partido y su cargo si no se ejecuta la compra de Planícia. El primer edil quiere presionar así a su propio partido, para que fuerce al PSOE y al Ministerio de Medio Ambiente a hacer efectiva la adquisición de la finca.

«No vale la pena estar en un sitio donde uno se siente engañado. Si he de presentar la dmisión o dejar el Ajuntament, lo hago, pero no puede ser tener un socio que no es capaz de convencer a un gobierno de su propio partido», asegura Ferrà. El alcalde cree que la firma del convenio se está demorando de forma preocupante.

Aunque el Govern tiene de plazo hasta el 12 de abril para hacer efectivo el derecho de retracto y adquirir la propiedad, el primer edil quiere que se haga antes de las elecciones del 9 de marzo. «Después, todo el mundo está posicionado otra vez y las cosas se hacen o no», asegura. Ferrà también se muestra taxativo al afirmar: «No vale ninguna excusa, eso se tiene que comprar. Es algo que interesa a todos los mallorquines y si al PSIB le interesa Mallorca que lo demuestre».

El alcalde teme que pase una «oportunidad histórica» de comprara un terreno que supone el 25 por ciento de la superficie del término municipal de Banyalbufar. El conseller de Medi Ambient del Govern, Miquel Àngel Grimalt ya manifestó el pasado martes que su intención es hacer efectivo el convenio antes del 9 de marzo. La compra de Planícia estaría financiada en un 90 por ciento por parte del Ministerio de Medio Ambiente (11'8 millones de Euros). El resto lo asumirá el Govern.