TW
0
MARTA MEDRANO El portavoz del PP en el Consell, Jaume Font y el portavoz del PP en Lloret, Joan Jaume acusaron ayer al alcalde Arnau Mateu (UM) de permitir la creación de un vertedero incontrolado en el bosque de sa Comuna con escombros procedentes de la construcción de un bloque de pisos propiedad del número dos de UM, Joan Oliver y de tierra procedente de una finca urbana en construcción propiedad del alcalde.

Ayer por la mañana, de hecho, una furgoneta del Ajuntament llegó al vertedero dispuesta a lanzar plantas en él y dio marcha atrás al comprobar la presencia de periodistas.

Font aprovechó para pedir al Consell que «actúe y abra un expediente». «Estos hechos demuestran la poca credibilidad del Consell; no pueden exigir a la gente que cumpla si no dan ejemplo dónde gobiernan», dijo, y lamentó asimismo los precios de reciclaje de escombros de la empresa Mac Insular. «Doblan los de otras comunidades», explicó.

El alcalde, Arnau Mateu (UM), no negó los hechos pero atribuyó la responsabilidad al concejal de Medi Ambient, Felip Jaume (PSOE). «Es una casualidad que la tierra sea de mi finca. Yo ni siquiera sabía que se había hecho así. Fue idea del concejal de Medi Ambient, que lo autorizó con buena intención, pues quería quitar los escombros de la calle, donde molestaban desde hacía tiempo porque la constructora de los mismos cuestión ha quebrado», dijo.

Mateu culpó de la existencia del vertedero al PP. «Todo esto es consecuencia de la obra del campo de fútbol de césped artificial, que se contrató gobernando el PP con un presupuesto al que hemos tenido que añadir 70.000 euros y un proyecto que contemplaba coger tierra de sa Comuna», dijo. El concejal Felip Jaume (PSOE), por su parte, explicó que hoy una empresa sacará los escombros de la zona.

El equipo de gobierno proyecta nivelar el vertedero y plantar allí árboles a principios de abril.