TW
0
J. ROSELLÓ El Ajuntament de Calvià ha permitido modificaciones en el proyecto para convertir en una plaza pública el solar del antiguo hotel Atlantic con informes contrarios de los propios técnicos municipales. Tanto el PSOE como UM denuncian el trato de favor por parte del alcalde, Carlos Delgado, con la empresa adjudicataria de las obras, Globo Balear SA que, según recuerdan los socialistas, «ayudó al PP de Delgado en la pasada campaña electoral de las municipales». En concreto, la empresa pagó una cena para 300 personas a la que Delgado invitó a familias numerosas.

El proyecto acumula un año de retraso y se paró a mediados de agosto por una modificación del proyecto para darle forma de barco pirata (la empresa adjudicataria es la propietaria del local «Piratas») y por las inundaciones que produjeron las lluvias en la plaza. La concesión suponía que, a cambio de la urbanización de la plaza, la empresa obtendría la explotación de un bar durante treinta años.

Según denuncia ahora UM, la empresa ha pedido permiso para delimitar los terrenos con una celosía, de forma que el resto de locales no puedan acceder a la plaza. El portavoz de UM, Isidre Cañellas, señala que Globo Balear se apropia de toda la plaza con la complicidad de Delgado, en un caso de amiguismo: «De esta manera parece confirmarse que el Ajuntament da privilegios al concesionario al autorizarle el cierre de estas parcelas le otorga un uso exclusivo. Es una situación injusta y que no responde a ningún interés general», concluye.