La sala de plenos se llenó de vecinos preocupados ante la nueva mezquita comarcal en el centro. Foto: G.VICENS

TW
0

GORI VICENS

La construcción de una mezquita comarcal en el centro de Felanitx, en la calle d'ets Horts, ha levantado la alarma en la localidad. Ayer por la mañana más de 300 vecinos tomaron la sala de plenos del Ajuntament de Felanitx para expresar a la alcaldesa, Catalina Soler, su preocupación ante esta futura edificación. El colectivo marroquí ha comprado un local en el centro con esta finalidad.

La reunión fue muy tensa. En un principio eran unos cuantos vecinos los que habían solicitado hora a la alcaldesa para tratar esta cuestión pero poco a poco la convocatoria fue de boca en boca y al final eran más de 300 vecinos los que se acercaron al Ajuntament para dar su opinión. Allí hubo un buen despliegue ya que se movilizaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil acompañados de agentes de la Policía Judicial de paisano que vigilaban que no se produjeran incidentes.

Uno de los vecinos explicaba que el pasado día 30 de enero habían tenido una reunión porque les preocupa la construcción de una mezquita comarcal en esta zona del centro. Las opiniones de los vecinos discurrieron en el mismo sentido. Así algunos opinan que «si es una mezquita comarcal todavía habrá más falta de aparcamiento». Otros comentaban que «es probable que aumente la inseguridad ciudadana».

Por otra parte, los vecinos considera que «todos tenemos que ser iguales ante la ley. También se tendría que mirar si cumplen con las normas sus establecimientos comerciales». Así respecto a la construcción de la nueva mezquita, los vecinos piden que si en la iglesia parroquial se hacen obras y se debe cumplir la ley (permisos, proyectos...) todos la tienen que cumplir». Además piden «una solución para todo el pueblo, no es que sólo la queramos en la calle d'ets Horts, sino que la pedimos en general». Asimismo instaron a la alcaldesa al diálogo, «hay que hablar y mirar de encontrar soluciones para que todo se arregle pronto».