TW
0
J.M.SASTRE La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha sentenciado que la empresa Majorica vulneró los derechos sindicales de Comisiones Obreras (CC OO). Sin embargo, el citado Tribunal ha aceptado en parte el recurso presentado por la empresa a una sentencia anterior que la obligaba a pagar 12.000 euros. Ahora, el sindicato recurrirá esta decisión al considerar que «la condena ha de tener alguna pena punible» para Majorica, declaró el secretario general de CC OO, Josep Benedicto. A pesar de solicitar la citada cantidad, el sindicato coincide en que «el mal hecho al sindicato y a los trabajadores es incuantificable».

Benedicto, Maria Servera y Cati Ginard comparecieron en rueda de prensa para dar a conocer la sentencia y las intenciones de CC OO en cuanto al recurso de casación que presentarán ante el Tribunal Supremo. Entre otras cosas, los representantes del sindicato recordaron que en plenas elecciones sindicales, sus delegados se vieron privados de las horas sindicales y de la libertad de actuación del sindicato y que la empresa «no nos reconocía como delegados sindicales».

Quisieron dejar claro que la intención de CC OO no es seguir por la vía judicial pero «seguiremos si Majorica continúa vulnerando los derechos de CC OO y los trabajadores».

De hecho, Benedicto apuntó que las relaciones entre la empresa y el sindicato «están congeladas, nos comunicamos a través de sentencias que vamos ganando nosotros».

El comité de CC OO no ha querido llegar a ningún acuerdo con la empresa y pretende que el protocolo que firmaron entre las administraciones y Majorica, se cumpla o, al menos, se llegue al año 2009 en que expira el convenio y, en teoría, la empresa debe de haber cumplido una serie de compromisos.