TW
0
GUILLEM MAS Las personas mayores de Manacor ya disponen de una nueva residencia que supone un importante salto cualitativo por lo que se refiere a su calidad de vida.

Las autoridades inauguraron ayer el centro Novaedat que cuenta con 120 plazas residenciales, distribuidas en 52 habitaciones y 34 de dobles. De estas plazas, la Conselleria d'Afers Socials del Govern cuenta con 72 concertadas que se destinarán a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Este nuevo edificio se ha construido sobre la antigua residencia y dispone de 6.000 metros cuadrados entre subterraneo, planta baja y dos pisos, junto a una zona exterior ajardinada y terrazas para actividades al aire libre.

El centro, que cuenta con una tecnología avanzada y concebido bajo la modernidad, dispone de salas de terapia ocupacional, motricidad y orientación, despachos para la atención médica y sanitaria, asistencia social y psicológica, podología, logopedia, animación sociocultural, fisioterapia, asistencia farmacéutica y atención psiquiátrica.

La residencia ha sido construida y será gestionada durante los próximos 38 años por Cleop Contratas y Obras, mediante un contrato de gestión de servicio público.

Una gran presencia de políticos eclipsó la inauguración del nuevo centro. Nadie se quiso perder el acto y es que nadie de los que proyectaron la nueva residencia y los que han abierto sus puertas quiso perderse la cita, agradeciéndose mútuamente los esfuerzos realizados y la mejora de la calidad de vida que supondrá este centro.

Estuvieron presentes la consellera d'Afers Socials del Govern, Fina Santiago; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el alcalde Antoni Pastor y miembros de su equipo de gobierno, como la consellera insular Catalina Julve y ediles de su partido, el regidor nacionalista Sebastià Gayà o la socialista Júlia Roman. El PP también desplegó sus primeras lanzas desplazándose a Manacor Rosa Estaràs y Rosa Puig.

En el turno de intervenciones, el alcalde Antoni Pastor recordó a la consellera Santiago que dispone de unos terrenos municipales para la construcción de una segunda residencia para enfermos de alzhéimer.