TW
0
GUILLEM MAS El alcalde Joan Font (PSM) ha iniciado las gestiones oportunas por conseguir que el Govern de les Illes Balears construya un nuevo centro social en el pueblo, destinado a actividades para las personas mayores.

Las negociaciones han empezado después de que el Govern haya reclamado las llaves de Can Real a la asociación de la tercera edad puesto que el edificio fue comprado y reformado con fondos para centros de dependencia por el anterior ejecutivo autonómico del PP de Jaume Matas.

Font ha ofrecido a la Conselleria d'Afers Socials del Govern un solar que forma parte del complejo del edificio de Ca ses Monges. Así, el equipo de gobierno vuelve a apostar por este lugar tal y como ya lo hizo durante el pasado mandato.

Ahora, desde el Ajuntament de Petra se intenta buscar soluciones a corto plazo para repartir las diferentes actividades programadas para las personas mayores en los locales de sa Catòlica y en las Escoles Velles, una vez que el Govern ha reclamado el edificio de Can Real para usos de dependencia.

Ayer tuvo lugar una reunión entre la consellera insular d'Esports y Promoció Sociocultural, Dolça Mulet, el alcalde Joan Font y una representación de la asociación de la tercera edad donde Mulet adquirió el compromiso de colaborar con el Ajuntament y la asociación de personas mayores con el objetivo de normalizar la situación, pese a la situación actual no es de su competencia.

Con todo, los principales perjudicados de todo este entramado son las personas mayores de Petra que han tenido que devolver las llaves de Can Real porque el anterior gobierno autonómico del PP compró y reformó el mencionado edificio con fondos que no correspondían a estas finalidades.

Esta noticia fue recibimiento con gran indignación por los miembros de la asociación de la tercera edad ante el «engaño» que ha supuesto para ellos pensar que contaban con un nuevo centro para sus actividades y que ahora tendrán que devolver por irregularidades del anterior gobierno popular.

De esta manera, el alcalde buscará financiación para conseguir la construcción del nuevo centro social del pueblo.