TW
0

El primer parque de nordic walking de las Illes Balears se habilitará este año en Alcúdia. Se trata del deporte de moda en el norte de Europa y que tiene una gran implantación en países como Alemania y Holanda. Cuentan los entendidos que practicar nordic walking permite ejercitar más de doscientos músculos a la vez y eso teniendo en cuenta que se trata de una práctica adaptada para todas las edades, desde los niños hasta los ancianos.

Incluso las personas que padecen limitaciones en las articulaciones como el reúma, pueden practicar nordic walking. Se trata básicamente de caminar a marcha ligera (sin correr) apoyado sobre dos bastones. El equipo para la práctica del nordic walking es muy básico, ropa cómoda, dos bastones y calzado adecuado, lo que lo hace asequible a cualquier bolsillo.

Así, los hoteleros y políticos han visto en el nordic walking un filón para atraer turismo de calidad durante la temporada baja turística y asesorados por la NPWEA (Nordic Pole walking Española Asociación) ya están trabajando para crear los tres primeros itinerarios para practicar este deporte en Alcúdia.