TW
0
MARTA MEDRANO Manuel Llofriu y Teresa Cantó tuvieron una hija prematura hace 18 meses en Son Dureta. Entonces se le detectó un problema de páncreas y, tras unas primeras pruebas, se les indicó que la pequeña Leonor podía viajar aunque era necesario realizar nuevas pruebas. La pareja, residente en Alcúdia, aprovechó las vacaciones de Navidad para viajar a México, dónde reside la familia de Teresa Cantó. Una vez allí la niña tuvo que ingresar en un Hospital y se le practicó una intervención de urgencia en la que detectaron una infección de páncreas que requiere una nueva y compleja operación que podría costar hasta 40.000 euros. En concreto, según informa la familia, se trata de una operación con riesgos y una duración aproximada de seis horas y que consiste en extirpar la vesícula y unir el intestino con el hígado.

Esta semana los cinco hermanos de Manuel Llofriu se están movilizando para lograr esta cantidad económica, ya que desde el Consulado de México se les ha confirmado que no existe un convenio sanitario con España aunque sí la posibilidad de adelantar una cuantía económica para este tipo de casos.

Entre los hermanos Llofriu han reunido 8.000 euros y, para lograr la solidaridad de sus vecinos, están pegando carteles en Alcúdia con un foto montaje de la pequeña y los padres, una explicación de su caso y un número de cuenta. «Algunos vecinos nos estaban entregando dinero en mano y preferimos que vaya a parar a una cuenta; no sabemos cuánto costará exactamente la operación y ahora mismo tampoco se descarta que la pequeña pueda volver a España y ser operada aquí, puesto que hoy (por ayer), se está poniendo mejor», explicó Jose Llofriu, uno de los hermanos de Manuel.Jose sostiene que si finalmente el dinero no hace falta éste se donará a una ONG.

El jueves la familia Llofriu se reunió con la Defensora del Paciente, María José Rodríguez y visitó también el Consulado Mexicano para informarse de las gestiones que se pueden realizar desde Mallorca para ayudar a su sobrina de sólo 18 meses.