TW
0
JOSEP MARIA SASTRE Las obras de conversión del antiguo Principal Cinema en un moderno auditorio concluirán el próximo mes de abril con un año de retraso. El motivo de esta demora que ha dado mucho que hablar en la localidad, ha sido la modificación del proyecto para ejecutar diferentes mejoras no incluidas inicialmente.

En este sentido, el alcalde de Porreres, Bernat Bauçà (UM), informó que la decisión de ejecutar más obras se tomó el pasado mandato. Así, los cambios que han retrasado las obras son que finalmente se habilita el anfiteatro, algo que se descartó inicialmente. Por ello, a la capacidad de 260 plazas que preveía en principio el proyecto, hay que añadir ahora otras 170 sillas más en el piso alto. A parte de esto, el alcalde explicó que se han aumentado y mejorado los camerinos y que, por motivos de seguridad contra incendios, se ha tenido que intervenir en el techo de cine cuando en principio se quería conservar íntegramente.

Estas modificaciones del proyecto han supuesto un gasto añadido de 600.000 euros con lo que el presupuesto final de las obras será de 2'5 millones de euros. Bauçà apuntó que si no hay inconvenientes ni imprevistos, el Ajuntament de Porreres espera inaugurar el auditorio el próximo mes de mayo. En cuanto a la gestión, el alcalde informó que finalmente será municipal. Recordar que se barajó la posibilidad de concederla a una empresa pero se ha descartado.

El auditorio tendrá un escenario de diez por diez metros. La entrada principal será por un amplio patio de la calle Cerdà quedando la tradicional de Almoina como salida de emergencia.