TW
0
MARTA MEDRANO Una alumna de seis años del Colegio Público Sa Graduada, de sa Pobla, ha dado positivo en tuberculosis. El caso ha suscitado estos días preocupación entre los padres y madres de los aproximadamente 200 alumnos que asisten a este centro.

El alarmismo obligó a convocar el viernes por la noche una asamblea a la que asistieron unos ochenta padres y en la que tanto el director del centro de salud de sa Pobla, Miquel Àngel García Marco, como un pediatra y un técnico de la Conselleria de Salud explicaron en qué consiste esta enfermedad y los pasos que obliga a dar el protocolo de actuación en estos casos.

Una de las quejas que manifestaron algunos padres y madres del centro fue la falta de información que se había dado sobre el caso hasta ahora. Algunos de los padres de los 28 alumnos que compartían clases con la pequeña lamentaron haberse enterado de todo al leer una circular en la mochila de sus hijos que informaba que debían realizarles pruebas para detectar si también habían contraído la enfermedad.

El concejal de Educació, Sebastià Gallardo (PSM), quiso tranquilizar ayer a los padres. «De momento las pruebas que se han realizado a los familiares de la pequeña están dando negativo y todo indica que es un caso aislado. Los expertos de la Conselleria nos están indicando en todo momento qué pautas debemos seguir y, de momento, aseguran que el caso de esta pequeña no es contagioso, por lo que pido tranquilidad a los padres», explicó.

Gallardo confirmó que el alarmismo generado entre los padres obligó a que se convocara la asamblea del viernes para tratar de «dar toda la información posible y escuchar el punto de vista de expertos». «Algunos padres han estado buscando información en internet sobre la tuberculosis y temían que sus hijos hubieran resultado contagiados por haber respirado el mismo aire que la pequeña; sin embargo los resultados de los análisis indican que el tipo de bacteria que ha infectado a la pequeña precisamente es de las que no se contagian», añadió.