TW
0

El Bloc de Inca ha presentado en el Ajuntament 88 alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adaptarlo al Plan Territorial de Mallorca.

Según el regidor del Bloc, Andreu Caballero, «esta revisión, que ya dura diez años, es de juzgado de guardia porque tenemos una suspensión cautelar del tercer polígono y el Consell de Mallorca ha pedido que se suspendan las obras del mercado cubierto».

Por su parte, el portavoz nacionalista, Antoni Rodríguez, manifestó ayer que «todas las alegaciones son para intentar mejorar el PGOU y las hemos presentado con ánimo constructivo para que el PGOU salga adelante, aunque ahora está manchado por unas graves deficiencias».

En primer lugar, Rodríguez remarcó que «es un grave error que el equipo de gobierno (PP) prevea un crecimiento de diez hectáreas durante los próximos 10 años, lo que supone pasar de los actuales 30.000 a 62.000 habitantes». En este punto, Antoni Rodríguez recordó que «la ciudad de Inca no dispone de los servicios necesarios para abastecer a toda esta población».