TW
0

El Consell de Mallorca ha pagado 15 millones de euros a la concesionaria de la carretera de Manacor en concepto de la construcción y mantenimiento de la carretera. El organismo insular ha efectuado la segunda de las 33 anualidades que deberá hacer para sufragar el coste del desdoblamiento de la carretera de Manacor.

El organismo insular optó por el denominado «peaje a la sombra» para poder realizar la obra cuyo presupuesto no habría podido sufragar de otra forma.
Esta concesión, sin embargo, está siendo objeto de una revisión puesto que al final de la obra se tuvieron que realizar una serie de modificaciones que incrementaron el coste final del proyecto. Esta modificación implicará el cambio en la tabla de anualidades.

En los primeros cinco años, según informó el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, se producirá la mayor inyección de capital a la concesionaria y después ésta se irá reduciendo. En cualquier caso, las tarifas se han programado en función del tráfico por la nueva carretera.