TW
0

El viejo hostal Marbella, construido en la década de los 60 en Can Picafort, está siendo sometido a un derribo parcial que eliminará completamente la quinta planta del edificio, construida sin licencia en los años 60.

El edificio, situado en el paseo marítimo de Can Picafort, recuperará así la legalidad urbanística después de cuarenta años de incumplimiento, lo que permitirá a sus nuevos propietarios obtener la licencia de reforma del inmueble que será transformado en un bloque de apartamentos turísticos que acogerá un restaurante de categoría en la planta baja.

El Ajuntament de Santa Margalida ya ha concedido la preceptiva licencia de derribo. Los nuevos propietarios (unos inversores alemanes) han obtenido también la autorización de Costas y la licencia previa de Turismo. La licencia de reforma aún está en tramitación pendiente de la licencia de actividades.

El hostal Marbella se encuentra en la zona de servidumbre de Costas. Fue construido a finales de la década de los 60 sin la preceptiva licencia de obras y la construcción era ilegalizable porque superaba en una planta la altura permitida entonces. La quinta planta carecía de licencia de obra y no figuraba en el catastro. También carecían de licencia dos anexos construidos en la planta baja y que también serán objeto de la demolición.