TW
0
GUILLEM MAS Las obras del Auditori de Manacor y del instituto de enseñanza secundaria de Son Fangos empezarán en el primer trimestre de este año. Sólo una empresa ha optado a la construcción del que será el instituto más grande de Balears, con una capacidad para 1.300 alumnos, y se adjudicará por casi 8'6 millones a Contratas y Obras SL. Esta empresa catalana es la que también ha construido la nueva residencia. Esta adjudicación deberá de ser ratificada en el próximo pleno del Ajuntament de Manacor.


Lo que sí ya se han iniciado son las obras de los accesos del futuro instituto que contará con una zona verde de 14.000 metros cuadrados y de un pabellón, gracias a la inyección de 500.000 euros por parte del Consistorio para convertir el gimnasio previsto en una infraestructura deportiva más grande y que también podrá ser empleada por los vecinos.

En relación al Auditori, se han recibido cinco ofertas para su construcción y que adjudicará por el Consorci Mirall. Se trata de las empresas Contratas y Obras SL, Constructora Hispánica, Pastor Elecnor, Melchor Mascaró y Ortíz Construcciones y Proyectos SA.

Su adjudicación rozará los 6'5 millones de euros. El futuro Auditori se ubicará en los solares de s'Hort d'en Roig donde también se prevé la construcción de una nueva escuela y del Reciente Firal, un proyecto que, por el momento, está pendiente de ser negociado con la Conselleria de Comerç, Indústria i Energía.

El alcalde Antoni Pastor ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de las obras de estos dos proyectos de vital importancia para Manacor. Pastor ha destacado que el Auditori supondrá un salto cualitativo en la oferta de teatral ya que supondrá poder acoger representaciones escénicas de gran formato, propio de una ciudad líder en teatro como Manacor, así como organizar convenciones.