TW
0

La gestión de los residuos en Campos es un tema que preocupa a sus vecinos y al Ajuntament, puesto que ha habido un fuerte incremento de estos en los últimos años. Las cifras señalan que si se mantiene la tendencia en el año 2011 se llegará a 1.000.000 de toneladas en residuos.

Esta conclusión se extrae después de haberse realizado las primeras reuniones para poner en marcha la Agenda Local 21 de Campos. Tras estos encuentros se deben poner en marcha una serie de acciones. Se trata de una importante herramienta en la que todo el pueblo puede participar de las decisiones que se tomen en diferentes ámbitos del municipio.

Así, además de la preocupación por el importante aumento en la producción de residuos del municipio provocado por la subida de población que ha vivido Campos en los últimos años, destaca la baja proporción de reciclaje, un 12 por ciento de los residuos urbanos. En Campos hay un importante punto verde para dejar los residuos peligrosos y los voluminosos. La falta de políticas destinadas a que los grandes productores puedan reciclar son algunas de las demandas más importantes que han hecho los vecinos en la reunión temática de asuntos ambientales.