TW
0

Mejorar la red de carreteras secundarias es uno de los objetivos del Consell de Mallorca, que a través del Departament d'Obres Públiques está ejecutando numerosos proyectos como las obras que se ha llevado a cabo en la vía que une el casco urbano de Petra con la carretera comarcal de Palma a Manacor, donde la inversión realizada ha sido de un millón de euros.

Las obras han consistido en la limpieza y la restitución de cunetas y arcenes. Se ha ampliado la sección de la calzada, ha mejorado el firme y, por último, se han hecho nuevas aceras de hormigón forradas de piedra. Pero sin duda, la intervención más importante y a la vez más reivindicada por los vecinos de la localidad ha sido la adecuación de la entrada a Petra hasta la plaza de la Creu. Así, en este último tramo de la vía, la empresa constructora Pyocsa ha realizado una nueva canalización para aguas pluviales.

Pasos elevados
También se ha instalado una conducción para el alumbrado, y se han hecho y señalizado tres pasos elevados para peatones con la intención de garantizar el paso de la carretera con seguridad en esta zona urbana.

Al acto de inauguración de esta vía asistió la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el conseller insular d'Obres Públiques, Antoni Pascual; el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, y el alcalde de Petra, Joan Font, acompañado de sus regidores. Todos ellos coincidieron en señalar la seguridad que ha ganado la carretera, que cuenta con un gran número de vehículos que la utilizan a diario. La presidenta del Consell, Francina Armengol, señaló que «este tipo de obras son las que quiere potenciar el Consell, una mejora de la red secundaria de nuestra Isla y que respete nuestro frágil y singular territorio».

Pascual y Font coincidieron en señalar la importancia de esta antigua reivindicación de los vecinos, sobre todo, por el ensanchamiento que se ha hecho de la carretera a la entrada del núcleo de Petra. A partir de ahora, la comunicación con la importante vía entre Manacor y Palma facilitará el acceso a Petra.