TW
0
OLIVER GRAMMATICO El único paraje virgen de la costa andritxola, Cala Blanca se vio ayer ocupado por cerca de 200 personas, pidiendo su total protección. Por una parte hubo unas 150 personas del PP, tanto de Palma como de Andratx; y por la otra, unas 30 personas más del PSM-EN, la mayoría andritxols. Los convocantes de la manifestación, el PP balear, con Rosa Estaràs al frente, llevaron unas pancartas con lemas de máxima protección para Cala Blanca, y unos mapas y planos sobre las medidas de protección de la cala virgen.

Entre los 150 afiliados y simpatizantes del PP acudió Pere Rotger, Mabel Cabrer, Aina Castillo, la diputada Maria Salom, el senador Joan Fageda, el diputado Miguel A. Martin, y el portavoz del PP en Andratx, Jaume Porsell, encabezando la delegación local del partido. La presidenta del PP balear pidió al Consell que convoque «un pleno extraordinario y urgente para dictar una norma cautelar que proteja Cala Blanca a fin de evitar la urbanización de la zona mientras se tramita la ley de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible».

Por su parte Porsell declaró que: «Gracias a las presiones del PP para conseguir la máxima protección de Cala Blanca, ahora el Gobierno parece que lo quiere hacer» y añadió «es muy extraño que no haya venido nadie del PSOE ni de UM, ahora que parece que están de acuerdo en esta máxima protección».