TW
0
J.M.SASTRE/A.BASSA «Des de las fondalades al Puig d'es Galatzó. Des de Sa Dragonera al cap de Formentor. D'Eivissa a Formentera, d'Andratx a Maó. Aquesta terra és nostra, que ho sàpiguen els senyors». Con este fragmento de un poema de Guillem d'Efak, se daba el pistoletazo de salida a la sexta edición de la excursión reivindicativa de los caminos públicos del Fangar. Cerca de un millar de personas secundaron la manifestación organizada por la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts que contó con la presencia de la consellera de Agricultura i Pesca del Govern, Mercè Amer, que quiso participar en este acto de defensa de los caminos públicos.

«Vengo para reivindicar el patrimonio. Todo aquello que es ordenación del territorio e interés general tiene el apoyo del Govern. He defendido la apertura de los caminos desde que estaba en el Ajuntament de Manacor como regidora sobre todo de aquellos que son un patrimonio también para el futuro. Todo el mundo lo debe poder aprovechar. Debemos hacer un esfuerzo para recuperar el patrimonio natural». Con estas palabras la titular de Agricultura y Pesca se sumaba a la excursión reivindicativa.

La salida fue desde la plaza de Son Macià, pasadas las 10 de la mañana, y pese a que los excursionistas salieron con lluvia y un buen frío, no abandonaron la causa. Paraguas, mochilas, bicicletas y caballos volvían a movilizarse para la recuperación de los caminos públicos pidiendo una vez más su abertura. En esta ocasión, las cosas fueron más fáciles puesto que se excursionistas no encontraron cerrado con candado. No hubo las dificultades de los primeros años y se pudo cruzar sin problema la barrera «prohibida». Fue un encuentro lúdico con un objetivo abierto.