TW
0
LL.G./M.J. Esta semana se ha reanudado la demolición de la fábrica de Ca les Ànimes para ceder los terrenos a la Conselleria d'Educació i Cultura para que pueda proceder a la construcción de una escuela dotada de aparcamiento subterráneo.

La empresa adjudicataria de la demolición ha continuado estos días derribando las paredes posteriores del edificio. Las paredes colindantes con casas vecinas será más complicado debido a las precauciones que se habrán de tomar para no afectar a los propietarios.

En estos momentos, aproximadamente un 30 por ciento de la estructura de las naves ya se ha derribado y se puede ver la amplitud de este solar que acogerá también un patio e instalaciones deportivas.

La paralización de las obras está relacionada con el tratamiento de residuos, lo que habrá supuesto un gasto no previsto y habrá retrasado en un mes la fecha para entregar los terrenos al Govern.

Por otro lado, en estos momentos se ha habilitado el solar de la antigua escuela de margers para un aparcamiento de coches. Este solar, cedido por el Consell de Mallorca mediante una permuta, también se dará a Educació.