TW
0
MARGALIDA RAMIS El municipio de Sineu recuperó ayer la tradición con la celebración de la V Mostra de Matances, que se realizó durante la Fira de Sant Tomàs y a la que asistieron cientos de personas de toda la Isla. El sol acompañó una jornada en la que no faltó ni un detalle sobre las matanzas mallorquinas. Y es que la plaza des Fossar de Sineu se convirtió ayer en una possessió en pleno día de matanzas.

Así, los visitantes pudieron observar en directo las labores propias de las matanzas, de modo que se pudo ver el procedimiento del despiece del cerdo, cómo se hace la sobrassada o comidas típicas de matanzas como el frit o las sopas. Además, también hubo exposiciones de herramientas antiguas.

Eran muchos los que se asomaban hasta los matancers para ver en directo las tareas propias de las matanzas, aunque una de las mayores atracciones para los visitantes fue la degustación de los diferentes productos obtenidos del cerdo como la sobrassada frita. La venta de diferentes productos cárnicos, así como la feria de productos artesanos también fue un gran reclamo para el público.