TW
0
MARTA MEDRANO La biblioteca de Son Serra de Marina, que se inauguró en marzo de este año, se desmontó pocos meses después, antes incluso de que el alcalde, Martí Àngel Torres (PP), tomara posesión de su cargo. Así lo desveló en el último pleno tras una pregunta formulada por el portavoz de Independents de Santa Margalida, Antoni Reus. Según explicó el alcalde la biblioteca continúa cerrada «por problemas de personal».

Reus, tras conocer los hechos, pedirá ahora al equipo de gobierno que contemple al menos la creación de una nueva plaza de bibliotecario en las cuentas de 2008 para que se reabra cuanto antes. «Inauguraron la biblioteca en marzo sin ni siquiera haber creado una plaza para gestionarla y ahora sigue cerrada. Está claro que la inauguración fue electoralista», dijo.

La biblioteca de Son Serra, ubicada en el edificio municipal de esta urbanización, cuenta con dos ordenadores antiguos que utilizaban vecinos de esta zona. Antes de inaugurarla el equipo de gobierno impulsó una campaña para que fueran los mismos vecinos quienes aportaran los libros.

Por eso ahora el presidente de la Asociación de Vecinos, Miquel Serralta, no se sorprende del cierre de esta instalación. «Creo que la inauguraron para que viéramos que habían hecho algo en Son Serra antes de las elecciones pero dudo que se pueda llamar biblioteca a una habitación con ordenadores y libros viejos y que ni siquiera contaba con un responsable fijo; de hecho los usuarios pedían la llave y entraban», explica.