TW
0

El carril bici que unirá el término municipal de Son Servera con Cala Millor, Cala Bona y la Costa de los Pinos, se pondrá en marcha a principios del año próximo. El ambicioso proyecto, que tiene un coste de 4'2 millones de euros, servirá por potenciar el uso de la bicicleta en todo el municipio. Es una firme apuesta ecológica y deportiva y contribuirá a la desestacionalización turística. Así lo explica el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos.

El Ajuntament ya cuenta con el estudio de movilidad que encargó del cual se desprende que hay un elevado número de vehículos dentro del pueblo que hace necesario reordenar la circulación. Así apunta a que una buena alternativa es el uso de la bicicleta. También se contempla como una clara apuesta para mejorar la seguridad vial. Por este motivo, el carril bici se iniciará desde la plaza de l'Abeurador, en lugar de la entrada de Son Servera como en principio estaba previsto. «Puesto que el pavimento de la plaza Constitució está levantado, aprovecharemos para reformarlo y de paso canalizaremos las pluviales y llevaremos el gas hasta la zona además del cableado telefónico», manifiesta el alcalde.

El proyecto cuenta con un crédito concedido por el Ministerio de Turismo a través del Fondo Financiero del Estado.
Según explica Barrientos, «ahora saldrá a concurso el proyecto de ejecución y está previsto que a principios del 2008 empiecen las obras. Dado que se trata de una actuación larga, se hará por fases para evitar las molestias y se intentará que no afecte a la temporada turística que este año empieza más pronto El periodo de ejecución es de dos años».