TW
0
GAM La mesa de contratación de la nueva Casa Consistorial, ha resuelto la valoración del concurso para la realización de la misma. La empresa con más puntuación ha sido la UTE formada por Construcciones Llabrés Feliu, construcciones Llull Sastre y Estel Enginyeria. Un total de tres licitadoras optan a la ejecución de este proyecto, que tiene un presupuesto de alrededor de 20 millones de euros.

Se trata de un proyecto emblemático para Marratxí, del que cada vez está más próximo el inicio, que se calcula para dentro de seis meses, una vez que hayan transcurrido todos los trámites legales. El plazo máximo de ejecución de las obras es de 30 meses.

El edificio tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados y se ubicará entre la calle De la Verónica y Casa del Poble, frente a la Iglesia de Sant Marçal. Además de las dependencias municipales, el proyecto contempla la construcción de una zona lúdica y cultural que estará formada por una sala de conferencias y un auditorio. Junto a éste se ubicará una cafetería y también se ha previsto incluir una biblioteca. También se prevé la construcción de un aparcamiento.