TW
0
M.NADAL/M.RAMIS Un año más, los vecinos del municipio de Santa Maria se volcaron ayer en la celebración de la quinta edición de la Festa del Vi Novell que tuvo lugar en la plaza de la Vila.

A las 20.30 horas, apareció el carro cargado de los brotes de pino que se entregaron a las seis bodegas del pueblo como son Macià Batle, Ramanyat, Jaume de Puntiró, Es Cavàs, Can Rubí y Sebastià Pastor, que durante el día de hoy colgarán las ramas en las puertas de las bodegas para anunciar la venta del vino joven en la Ruta de Cellers.

Rosa de Lima fue la encargada ayer de pronunciar el pregón de la fiesta, y aprovechó para elogiar a los bodegueros del municipio. Acto seguido, fue la encargada de dar paso a una divertida gimcana donde los participantes tenían que adivinar qué vino pertenecía a cada bodega. El ganador recibió una botella de vino de cada una de las seis bodegas.

La fiesta de ayer por la noche terminó con la actuación del grupo mallorquín Herbes Dolces, que puso la nota musical al acto.
Durante el día de hoy, se celebrará la Ruta dels Cellers donde todos los interesados podrán visitar las bodegas y probar y comprar el vino joven que se pondrá hoy a la venta.