TW
0
G.M. Tras cuatro años de reivindicaciones, la Conselleria d'Educació invertirá 2 millones de euros en un proyecto de reforma integral del colegio público Es Cremat dado su ruinoso estado.

Fuentes de la Conselleria han informado a Ultima Hora que las obras podrían comenzar una vez acabado el presente curso escolar 2007-2008, ya que desde el departamento de la consellera Bàrbara Galmés la reforma integral de Es Cremat es un proyecto prioritario.

Los técnicos del departamento de Educació están trabajando en el proyecto básico que contempla la conservación tanto de la estética de la fachada como del claustro interior. Cabe recordar que el edifico del colegio Es Cremat está catalogado y forma parte de las infraestructuras educativas que se construyeron en tiempos de la República. La confirmación de la reforma ha sido muy bien acogida por el alcalde Jaume Sansó, quien ha manifestado que «tras cuatro años de reivindicaciones de la sociedad educativa y del Ajuntament para conseguir su reforma finalmente lo hemos conseguido», recordando que «el PP no nos escuchó ni quiso que avanzáramos el dinero para la obra».

El Pleno del martes aprobó por unanimidad apoyar una propuesta de la Apima del colegio Es Cremat que instaba a la Conselleria d'Educuació a priorizar las obras del centro por su mal estado.

La tercera modificación de crédito del presupuesto de 2007 se aprobó gracias al voto de calidad del alcalde, al abstenerse el regidor de UM dos veces en la votación, votando el PP en contra.

La tasa para la utilización de la pista de pádel enfrentó al equipo de gobierno de +Vi y la oposición, logrando PP y UM el pago de 10 euros para el uso de la instalación. El PP también pidió que se retiren las multas del 1 de noviembre por el cambio de lado de vehículos en la calles «porque hay quien todavía dormía».