TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha solicitado al Ajuntament de Campos, una copia de las Normas Subsidiarias de la localidad así como toda aquella documentación existente relacionada con la confección del planeamiento urbanístico.

En el documento que llegó ayer al Ajuntament y que firmó el fiscal Joan Carrau Lladó el día antes, se solicita al alcalde toda esta documentación y que le sea remitida «en el plazo más breve posible».

Hay que recordar que las Normas Subsidiarias fueron aprobadas por el anterior equipo de gobierno del PP dirigido por el entonces alcalde Andreu Prohens, el pasado mes de marzo, es decir, pocos meses antes de las elecciones.

En el pleno, el entonces portavoz de UM y hoy alcalde, Guillem Ginard, advirtió que las normas eran «ilegales» pues no se habían contestado las alegaciones, la aprobación inicial carecía de un informe de la Demarcación de Costas y no incluía los preceptivos informes de secretaría.

Ahora, el fiscal Carrau ha reclamado la copia aunque no ha trascendido si el motivo son estas irregularidades o porque ha detectado otras presuntas ilegalidades.