TW
0
E.BALLESTERO El PSIB-PSOE de Inca asegura que con el cambio de alineación del proyecto del nuevo mercado cubierto de Inca el equipo de gobierno que lidera Pere Rotger (PP) «está beneficiando a la empresa concesionaria del supermercado que pasa de tener 200 metros cuadrados a tener 1.600 metros cuadrados incluyendo el almacén».

Desde el equipo de gobierno el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, niega tajantemente la acusación y asegura que el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, «trata intencionadamente de confundir a la gente porque piensa que así va a ganar votos».

Según la versión de Seguí la alineación del mercado no ha supuesto un incremento de la superficie del mercado. Reconoce que existen «algunos rincones» que no contemplaba el concurso inicial pero asegura que «no son consecuencia de la alineación» y en cualquier caso explica que «esos rincones no son del supermercado sino del Ajuntament y quien quiera utilizarlos tendrá que pagar por ello».

Seguí asegura que si bien el concurso inicial que se convocó para explotar el supermercado contemplaba una superficie de 200 metros cuadrados, dicha superficie se incrementó en una segunda convocatoria después de que el concurso inicial quedara desierto. Por eso asegura que la otra empresa que optaba a explotar el supermercado estaba en igualdad de condiciones con la que finalmente resultó adjudicataria.

La versión de los socialistas es muy distinta. Xavier Ramis sostiene que «el PP tiene como única finalidad favorecer los intereses privados al ampliar un pequeño supermercado de 200 metros cuadrados hasta convertirlo en una superficie comercial que superará los 1.600 metros cuadrados» y asegura que «esta política del PP de cometer irregularidades de forma reiterada, no se ve en ningún otro sitio».