TW
0

Parece que finalmente, la larga historia entre el propietario Gaspar Coll y el Ajuntament de Sineu llegará a su fin. Durante el pleno del pasado viernes por la noche, el alcalde de la localidad, Josep Oliver (PP), explicó que «hemos llegado a un principio de acuerdo con el propietario de los terrenos de la zona verde mediante el que tendremos que pagar 660.000 euros para su expropiación».

De esta manera, cuando el acuerdo ya sea firme, el Ajuntament deberá abonar 250.000 euros al propietario y al cabo de un año hacerle efectivo el pago hasta llegar a los 660.000 euros acordados. En este punto Oliver explicó que «contrataremos una póliza para poder realizar el pago de los 250.000 euros y después solicitaremos un avance del fondo de cooperación local mediante el que contaremos con el dinero suficiente para pagar el resto al propietario de los solares de la zona verde».

Esta última opción se adoptará para poder garantizar el pago «porque en los terrenos de la zona verde también hay unos solares pero nadie nos garantiza que los podamos vender antes de un año para poder disponer del dinero», dijo Oliver que acabó señalando que «con el fondo de cooperación local nos aseguramos poder hacer el pago».

Tanto la contratación de la póliza como la solicitación al fondo de cooperación local se aprobaron durante el pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y UM) y Sineuers Independents. El regidor del PSOE, Joan Ferriol, y el regidor de Esquerra, Julià Gayà, se abstuvieron en sus votaciones.