TW
0
J. S. El equipo de gobierno municipal del Ajuntament de Campos, UM-Campos pel Canvi, ha hecho efectiva la permuta del coche adquirido por el anterior equipo de gobierno, pocos días antes de las elecciones municipales, con una furgoneta que está destinada a los Servicios Sociales municipales.

Además, la diferencia de valor entre el coche y la furgoneta ha supuesto el ingreso de una cantidad económica a las arcas municipales de casi 3.000 euros.

El equipo de gobierno UM-CxC, viendo las necesidades del municipio, decidió cambiar el coche de protocolo, un Peugeot 407 SR Sport HDI 110, adquirido por el anterior equipo de gobierno del PP justo antes de las elecciones, decisión que ya fue muy criticada por los actuales gobernantes, anteriormente en la oposición. Desde el primer momento, ya se calificó de desproporcionada la compra de un vehículo de estas características para un municipio como Campos. Hasta ahora, el coche había permanecido en la cochera municipal a la espera de que el alcalde decidiera su destino.

Ahora, el actual equipo de gobierno, señala, que «en línea con su política de austeridad, ha decidido cambiar el lujo por la utilidad. Así las cosas, el coche de protocolo para pasear el alcalde y los regidores, casi sin estrenar, ha sido sustituido, hoy mismo, por una furgoneta Peugeot Partner, que servirá para que el personal de atención domiciliaria de los Servicios Sociales municipales puedan hacer su trabajo en condiciones y sin emplear sus vehículos particulares».

Con esta decisión de cambiar el coche se destina un vehículo municipal «muy poco útil para el pueblo» a una utilidad muy importante para la ciudadanía de la localidad como son los servicios sociales.