TW
0

Por el Dijous Bo todos los caminos conducen a Inca. Con esta idea se presentó ayer oficialmente la campaña promocional que desde hoy y hasta el día de la feria grande, el próximo 15 de noviembre, pretende dar a conocer, todavía más si cabe la madre de todas las ferias.

Entre las novedades para el Dijous Bo destaca este año la supresión de la pasarela de la piel que se elimina del programa de actos aunque el sector de la piel y el calzado seguirá representado por la exposición que organiza Afaca en el claustro de Sant Domingo.

Se crea por primera vez una «banda sonora» del Dijous Bo, un CD de versiones de jazz interpretadas por músicos de la escuela municipal del que se han editado 500 ejemplares.

La página web del Dijous Bo (www.dijous-bo.com) ha sufrido mejoras importantes para evitar que se colapse cuando se trata de seguir la feria en directo a través de una web cam. Ahora el internauta encontrará como portada al acceder a la web la feria en directo.

Cerca de 200.000 personas visitarán Inca el jueves 15 de noviembre con motivo de la celebración del Dijous Bo donde podrán visitarse más de 600 puntos de exposición. Pero la feria de todas las ferias viene acompañada de una larga lista de actos que comienzan hoy con la muestra de cocina y concluirán el día 24 de noviembre con el final de las Jornadas de Estudios Locales.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, explicó que «este año se cumplen 200 años desde que tenemos constancia escrita de la celebración del Dijous Bo que hace tiempo que dejó de ser la feria de todos los inquers para convertirse en la Fira de todos los mallorquines».