TW
0

Ocho pueblos de la Mancomunitat del Pla se incorporan hoy a la recogida selectiva puerta a puerta. Algaida, Ariany, Costitx, Llubí, Montuïri, Petra, Santa Eugènia y Vilafranca, inician a partir de hoy mismo la recogida de los residuos de manera separada en diferentes fracciones.

Cinco tipos diferentes de residuos serán recogidos diariamente en los ocho municipios, que se añaden al resto de pueblos del Pla de Mallorca que, ya el pasado mes de junio habían iniciado este proceso, a excepción hecha de Porreres que ya hacía algunos años que había incorporado este sistema a la recogida de basuras del municipio.

Ahora, cada día, un camión pasará por estos ocho pueblos a hacer la recogida de envases, papel, vidrio y orgánica y pañales.
Estos ocho pueblos tendrán un día de recogida para cada fracción, excepto la materia orgánica que se recogerá tres días a la semana. Así, los pueblos tendrán el mismo día de recogida de cada clase. El lunes será el turno de los envases; martes, restos; los miércoles, viernes y domingo la orgánica y los pañales, estos últimos en una bolsa diferente a la de la orgánica, y los jueves se recogerá el papel. Todos estos residuos se recogerán las noches entre las 20 horas y las 22 horas.

Con respecto a la recogida del vidrio, ésta se realizará las mañanas y los días de recogida serán los siguientes: en Llubí los lunes; Algaida y Santa Eugènia habrán de sacar el cristal los martes; miércoles, Montuïri y Costitx; los jueves, Petra y Ariany, y los sábados Vilafranca.

Estos ocho pueblos se unen al resto de localidades del Pla que ya tenían implantado este sistema des de hace unos meses, como Sant Joan, Sineu, Lloret, Maria de la Salut, Sencelles, y el ya mencionado Porreres.