TW
0
J.M.SASTRE Los vecinos de Petra contarán con una escuela de música y un museo etnológico a partir del próximo mes de agosto. Será gracias a la ejecución de un ambicioso proyecto cuyo coste asciende a 1.150.000 euros. La obra servirá para completar la reforma del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil que acoge ya el teatro y el casal de jóvenes.

Este proyecto será financiado en un 50 por ciento por fondos europeos, un 40 por la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia y el 10 por ciento restante provendrá de las arcas municipales.

La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francisca Vives; el director general de Fons Europeus, Jaume Garau, y el alcalde de Petra, Joan Font, y regidores, presentaron el proyecto que responde a las necesidades de la localidad. No en vano, la banda de música está integrada por 55 personas y la Escola de Música cuenta con 220 alumnos inscritos.

En este sentido, Francisca Vives, destacó que se trata de un proyecto «fantástico que gustará a todo el pueblo por la larga tradición musical que tiene Petra , un pueblo que se merece unas instalaciones adecuadas». Por su parte, Joan Font, añadió que la construcción de una escuela de música era una «prioridad» para la localidad ya que tiene «casi más alumnos que el colegio de primaria». Jaume Garau matizó que este proyecto debe estar terminado el próximo mes de agosto puesto que, en caso contrario, se perdería la ayuda de Europa.