Antoni Fontanet, presidente del Grup Fontanet, junto a F. Mascaró, T. Coll, J. Rosselló, J. Cabrera, T. Adrover y F. Vidal, ayer en Prilac. Foto: J.S.

TW
0

Cada día llegan a Prilac entre 8.000 y 10.000 litros de leche procedentes de tres explotaciones ganaderas de Campos y Llucmajor, «pero esta producción no es suficiente por abastecer la demanda que tenemos a la Isla, principalmente de queso de leche de cabra. La producción procedente de Campos no es suficiente para nosotros, por esto hace falta buscar la calidad por encima de la cantidad», así lo señaló ayer Bartomeu Adrover, jefe comercial de la empresa Prilac, Productors Illencs de Lactis.

Esta empresa de productos lácteos nació a finales del 2002 con la participación del Govern, bajo el mandato del Pacte de Progrés, que entonces se hizo con un 33 por ciento de la empresa; la Cooperativa de Lleters de Mallorca y el Grup Fontanet tenían el 33 por ciento restante de las acciones de la empresa.

En la actualidad, el Grup Fontanet es el propietario de la empresa después de quedarse con todo el capital y son los responsables de la producción de queso fresco, requesón, yogur, llet formajada, kéfir y quesos curados y semicurados de vaca y cabra.

Las ventas de 2007 a día de hoy ya han superado las cifras de 2006 en la mayoría de productos, hecho que supone una previsión de cara al final de año muy positiva y en la que siempre prima la calidad por encima de la cantidad.

La esencia de Prilac es, sin duda, el producto fresco, y después si queda producción se destina al queso semi, pero de nuevo topan con la falta de leche, y con la dificultad para encontrar más productores. Desde Prilac también señalan que tras cinco años, la empresa se ha hecho un lugar en el mercado isleño, a pesar de la dificultad que supuso introducir una nueva marca en el mercado en los inicios de esta andadura empresarial. Ahora, Prilac trabaja con más de 1.300 clientes fijos. Tiendas de alimentación, bares, supermercados o heladerías son los clientes.