TW
0
NEUS LÓPEZ Ayer se celebró en Llucmajor la tradicional 'Darrera Fira', que congregó a una multitud de visitantes que se pasearon por las numerosas y distintas muestras que ofrecía el programa de este año.

Sobre las 11.00 se efectuó la recepción de autoridades en el Ajuntament y la posterior visita que comenzó en el Passeig de Jaume III donde se encontraba la XXVIII Mostra Llucmajorera. Entre los asistentes se encontraba Francina Armengol, Joana Lluïsa Mascaró y Mabel Cabrer, entre otras, que fueron recibidos por el alcalde Lluc Tomàs.

El público asistente pudo disfrutar de una gran variedad de exposiciones de animales como la exposición canina o la de «someres i ases». También congregó a numerosos curiosos la exposición de maquinaria agrícola y la de vehículos, destacando la muestra de vehículos antiguos organizada por la Associació es Pistó. En el recinto ferial especial interés suscitó la X muestra y concurso morfológico de oveja de raza mallorquina blanca llevada a cabo por la Associació de Ramaders d'Ovella de Raça Mallorquina Blanca.

Además de otras muestras como la de ca rater o ca eivissenc. Es te año se pudo disfrutar de la IV Fira d'Agricultura Ecològica a Mallorca en el patio del colegio Jaume III. Alfons Cortés, técnico del Consell d'Agricultura Ecològica explicó que los objetivos de esta feria son informar a los agricultores de este tipo de agricultura y potenciar el consumo de productos ecológicos.