TW
0
MARTA MEDRANO Minutos antes de las 18 horas de ayer, unos 40 agentes de la Guardia Civil custodiaban la Plaza Prínceps d'Astúries de sa Pobla dónde los «maulets» habían convocado una manifestación anti-monárquica. El delegado del Gobierno, Ramon Socies, ya había anunciado por la mañana que la manifestación no estaba autorizada al no haberse solicitado un permiso.

Poco a poco, la plaza se llenó de personas pertenecientes a los «maulets» o a colectivos juveniles como Pinyol Vermell o el Ateneu Llibertari de Inca. Los jóvenes recriminaron a la Guardia Civil que no les dejara manifestarse, a lo que los agentes replicaron que no existía permiso para este tipo de concentración. Los «maulets» exhibieron una solicitud realizada al Ajuntament de sa Pobla el 10 de octubre y, acto seguido, los agentes les pidieron que abandonaran la zona. Finalmente, ya fuera de la plaza, los «maulets» desplegaron una pancarta con el lema «Jo també soc antimonàrquic» y corearon frases como «La monarquica es una porquería», o «Queremos independencia».

Los agentes les requisaron la pancarta y pideron el DNI a cuatro manifestantes desconvocaron el acto. A las 18.30, horas amenazaba a lluvia y no quedaba nadie en la plaza.