TW
0
GUILLEM MAS El pleno ha prorrogado por dos años más la moratoria urbanística que evita la proliferación de viviendas plurifamiliares y que expiraba hoy, gracias a la aprobación inicial de las futuras Normas Subsidiarias.

La nueva normativa pretende «conservar y proteger la fisonomía de nuestro pueblo», según el alcalde Joan Ribot. Además, el planeamiento prevé sólo permitir la construcción de dos viviendas en un mínimo de un solar de 200 metros cuadrados, más una plaza de aparcamiento y la reducción de las zonas extensivas.

Ribot apunta que «la única zona de crecimiento prevista son los cien metros que hay entre el polideportivo y el pueblo». El articulado también incluirá la protección y catalogación de los edificios históricos del pueblo, como Ca ses Monges, limitando su uso a público.

El futuro polígono industrial, que se ubicará en la rotonda de ses Torres, también está previsto junto con la construcción de dos paseos peatonales, uno por la posesión de Son Siurana y otro en dirección al cementerio. El pleno aprobó las cuentas municipales para 2007, que ascienden a 950.000 euros. Además, se ha solicitado una subvención al Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca para la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial con un presupuesto de 350.000 euros.