TW
0
J. ROSSELLÓ La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia y el Ajuntament de Calvià ejecutarán con fondos europeos un recinto ferial con capacidad para doce mil personas. En octubre de 2008, estará lista la primera fase de este proyecto que se ubicará en el polígono de Santa Ponça, justo al lado del instituto.

La puesta en marcha de esta infraestructura cuenta con un presupuesto de 560.000 euros. La mitad de esta cantidad la aportará la Unión Europea a través de los fondos Feder. El resto corresponderá, a partes iguales, al Ajuntament de Calvià y a la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia. En esta primera fase se acometerán trabajos de vallado y de asfaltado de unos 100.000 metros cuadrados para instalar todo tipo de ferias. Además se habilitará un aparcamiento que, en principio, será de gravilla. También se creará un vial de evacuación que conecte directamente con la autopista y evite que, como sucede ahora, se tenga que acceder al recinto por detrás del instituto.

Segunda fase
El proyecto presentado ayer por la consejera de Comerç, Francesca Vives, y el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, contempla una segunda fase que se realizará «cuando se disponga de fondos». En ese momento se procederá a la construcción de un edificio para actos que podrá albergar a 2.000 personas y otro para oficinas. En esa fase aún por concretar también se asfaltaría y se mejoraría el aparcamiento.

Los responsables políticos destacaron en la presentación del proyecto que se trata de una infraestructura que estará a diez minutos de Palma y que permitirá realizar grandes eventos en Calvià, lo cual contribuirá a evitar la estacionalidad del turismo.

La puesta en marcha del recinto ferial obligará a retirar el actual escenario de cemento. También tendrán que eliminarse las pistas de petanca, aunque se conservará el edificio del club, al igual que las pistas de skate y los árboles que hay en el recinto, los cuáles serán transplantados al inicio de las obras.