TW
0
JOAN SAMPOL El conseller de Cooperació Local, Miquel Rosselló, se reunió ayer con el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, para conocer y discutir la propuesta de Alcúdia para el Pla d'Obres i Serveis (POS) 2008, y para recoger las sugerencias y las opiniones del alcalde sobre el reglamento que tiene que regir la próxima Asamblea de alcaldes. Así, Rosselló se comprometió a dar apoyo a los municipios en su reivindicación para conseguir un aumento de la financiación, ya que según afirmó el conseller «los pueblos tienen que dejar de ser los hermanos pobres de la democracia».

Además de mejorar la financiación municipal mediante la visita a los 53 municipios de Mallorca, se quiere mejorar el POS actual mediante su reforma y la demanda de un incremento económico por parte de las inversiones del Estado. Las obras que están en marcha en Alcúdia son la reforma y mejora del paseo Pere Ventayol y el edificio de Can Ramis, mientras que una de las obras que están pendientes es el embellecimiento de la zona de aparcamientos de la iglesia.

Otro punto a destacar de la reunión es que se quiere conseguir un incremento de la asistencia técnica en los municipios de Mallorca para que tengan un servicio más profesional e impulsar la obra de asesoramiento entre ayuntamientos y Consell de Mallorca.

Finalmente, el conseller y el alcalde hablaron del reglamento que tiene que regir la próxima Asamblea de alcaldes que reunirá a todos los alcaldes de los 53 municipios.