TW
0
V. M. L. El Partido Socialista de Calvià quiere estar presente el proceso de la consulta popular de la urbanización Gatazo para poder garantizar la transparencia del referéndum. Su portavoz, Antoni Manchado, asegura que: «El proceso de consulta no será creíble si no se deja participar a la oposición en el mismo: desde la formulación de las opciones, pasando por cómo y qué información se da a la ciudadanía que ha de opinar y terminando por el recuento ».

Los socialistas se muestran especialmente críticos con que sólo se les de dos opciones a los vecinos de Galatzó: o bien suelo comercial y de servicios o bien viviendas sociales. Manchado señala que falta una tercera opción: «dejarlo como está». Por eso mismo, el edil recomienda a quienes no quieran que se construya nada en el polígono que no participen en el proceso. «Nosotros vamos a exigir un mínimo de participación para que la consulta sea creíble», afirma el concejal en su blog. En cualquier caso, recuerda que el PSOE defiende que ese suelo se destine a viviendas protegidas, ya sea en régimen de venta o alquiler, «dotando a esa ampliación del barrio de los suficientes servicios para mantener la calidad de vida de la zona». De hecho, los socialistas ya presentaron una moción en este sentido la semana pasada.

Manchado también recuerda que la opción que depende el Ajuntament está clara: «es implantar polígono de servicios, que es exactamente lo mismo que tenemos en Son Bugadelles y que va a empeorar la calidad de vida del barrio».