TW
0

La residencia de personas mayores ubicada en es Revolt de Montuïri todavía restará algunos meses cerrada puesto que no tiene ninguno de los permisos para abrir. Así lo comunicó la consellera d'Afers Socials, Promoció i Inmigració, Josefina Santiago, a la agrupación socialista de Montuïri.

Los socialistas de Montuïri se interesaron por la situación actual de la residencia para personas mayores y del centro de día. La primera piedra del centro se colocó el 12 de julio de 2005 y ya tenía que estar terminado, según las previsiones, el pasado mes de enero de 2007. Pero todavía quedan al menos cuatro o cinco meses para su apertura, puesto que no cuenta con los papeles para proceder a la apertura de la residencia. La residencia tenía un presupuesto para su construcción de siete millones de euros y debe suponer la creación de 65 puestos de trabajo.

En este sentido, los socialistas de Montuïri indican que la consellera les aseguró la rigurosidad en la contratación del personal cualificado, aun cuando esta tarea corresponde a la empresa privada que debe gestionar el centro, puesto que hace falta recordar que este tipo de residencias tienen un 60 por ciento de las plazas públicas y el 40 por ciento de ellas son privadas. Así también se seguirá rigurosamente el orden de dependencia y proximidad a la hora de acceder a las plazas.