TW
0
GLÒRIA JULIÀ El Ajuntament de Sant Llorenç aprobó ayer por mayoría la suspensión del otorgamiento de licencias de obra durante un año a edificios plurifamiliares, así como la modificación del crédito para iniciar diversos proyectos.

Aunque el PP votó en contra de las dos propuestas y UM en contra de la segunda, ambos puntos fueron aprobados con los votos a favor del todo el equipo de gobierno.

Según Mateu Puigròs, alcalde de Sant Llorenç, el Ajuntament detectó «que la presión urbanística se trasladaba a los núcleos tradicionales, coincidiendo con una normativa urbanística que permitía un incremento importante de población». Por este motivo el Ajuntament consideró conveniente modificar el planteamiento urbanístico con la intención de establecer unos índices de población en los núcleos tradicionales «que impidiesen su desfiguración».

Así, el Ajuntament aprobó ayer la suspensión de licencias de obra durante el próximo año, con posibilidad de prórroga, «para evitar que se construyan edificaciones que no se integran en el entorno tradicional y que son impropios del núcleo, como son los edificios plurifamiliares, que ya tienen su espacio en las zonas de Sa Coma y Cala Millor».