El Ministerio se compromete a defender el dominió público maritimo terrestre en la Costa de los Pinos.

TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente estudiará la creación de un camino peatonal en la primera línea de la costa serverina para garantizar el acceso público de visitantes y residentes libremente y sin ningún tipo de dificultad o impedimento. Se trata de una prueba piloto a nivel estatal, que ha decidido poner en marcha el Gobierno central y que en un futuro podría hacerse extensivo al resto de la Isla.

Este fue el compromiso adquirido por el director general de Costas, José Fernández, y el subdirector general para la Sostenibilidad de la Costa, Miquel Velasco, en una reunión realizada esta semana en Son Servera con los representantes municipales. Una visita que se centró en buena parte en la Costa de los Pinos y que sirvió para evaluar las posibles actuaciones que se llevarán a cabo para dotar de mayor calidad turística a la costa serverina.

Así lo expuso el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, que puso de manifiesto su satisfacción ante este compromiso por parte del Ministerio de garantizar el acceso público a la costa, así como por el hecho que son Servera se haya convertido en pionero en este sentido.

Según explicó el alcalde, «se trata de un camino que estaría totalmente integrado en el medio y que, en todo momento, estará revisado por técnicos expertos en paisajismo con el objetivo que sea lo menos agresivo posible para el litoral. El camino se habilitará en la primera línea de dominio público». Respeto a aquellas zonas que se hayan privatizado, ocupándose por particulares, según Barrientos, «se habilitarán para su uso público con el objetivo de defender el dominio público-maritimo terrestre».