TW
0

El Partido Socialista de Montuïri ha decidido denunciar ante la conselleria de Medi Ambient, los continuos vertidos de aguas residuales en zona agrícola, después de que los vecinos de la zona ya lo hayan denunciado en varias ocasiones.

El pasado mes de junio Ultima Hora ya se hacía eco de las quejas de los vecinos que denunciaban la presencia de aguas fecales en las acequias próximas a sus cultivos, provocando la contaminación de sus acuíferos y los consecuentes malos olores en toda la zona. Estos vecinos hace muchos años que vienen denunciando al Ajuntament de Montuïri, el mal funcionamiento de la bomba impulsora de las aguas residuales del pueblo, hecho que provoca estos vertidos, «hace años que lo hemos denunciado, y siempre nos dicen que lo arreglarán pero la solución nunca llega», los afectados señalan que lo reparan pero al cabo de poco tiempo la bomba impulsora vuelve a fallar y sueltan las aguas sucias por la acequia sin pensar con las consecuencias que este hecho puede ocasionar. Durante estos años ya se han acercado a la zona diferentes inspectores tanto de Sanidad, Medio Ambiente y de la misma empresa concesionaria de las aguas, pero la solución no ha llegado.

Ahora, los vecinos lo han vuelto a denunciar ante la Guardia Civil, y el PSOE de Montuïri ha decidido por su cuenta denunciarlo a la conselleria de Medi Ambient. Guillem Mas, portavoz de la agrupación socialista señalaba que «en el primer pleno de esta legislatura ya lo denunciamos, pero el Ajuntament, no ha actuado así como hace falta para solventar y solucionar este problema, por lo tanto ahora con la denuncia a la conselleria de Medi Ambient, esperamos que llegue una solución».