TW
0
GORI VICENS Las obras de la nueva Escuela de Música i Dansa de Felanitx comenzaron ayer con la colocación de la primera piedra. Tras años de hablar del proyecto y de muchas reivindicaciones por parte padres y profesores, la nueva Escuela de Música y Danza de Felanitx es una realidad.

Catalina Soler, alcaldesa de Felanitx, junto con el director general de Formació Professional de la Conselleria d'Educació del Govern Balear, Miquel Mestre y de regidores de todos los partidos políticos municipales, colocaron la primera piedra.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Jaume Bennàssar Vicens y Montserrat Martín Llopart. El coste total de las obras es de 2'1 millones de euros, que serán pagados en su totalidad por la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern Balear y deben ser ejecutadas en un plazo de once meses.

La nueva Escola de Música i Dansa será una extensión del Conservatori de Palma y se ubicará en el solar donde antes estaba situado el Matadero Municipal, en la calle del Rector Planes. El edificio contará con dos plantas. La de abajo se destinará a los ensayos de la Banda de Música y dos auditorios. El auditorio interior será de dimensiones más reducidas, mientras que el exterior será más grande. En la planta piso se habilitarán aulas de estudio, mientras que el antiguo edificio del matadero, que fue restaurado hace unos años por una escuela taller, se adecuará y acogerá la sala de danza.

Según explicó la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, el proyecto se inició por Sant Agustí del año 2000, cuando se convocó un concurso de ideas: «Ahora, por Sant Agustí de 2007 colocamos la primera piedra y esperamos que el año que viene podremos inaugurar las nuevas instalaciones». Asimismo, Soler añadió: «Queremos que Felanitx pueda seguir siendo la gran cuna de la música que ha sido, desde el Pare Aulí a Josep Prohens». La alcaldesa hizo referencia a que el proyecto no se ha visto influenciado por intereses partidistas: «Este proyecto, que hacía muchos años que se reivindicaba, demuestra que el interés general está a parte de los intereses partidistas».

El director general, Miquel Mestre, quiso destacar la colaboración entre las dos administraciones, Govern y Ajuntament. También manifestó su ilusión de que «esta colaboración dé sus frutos».