TW
0

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha rechazado el recurso presentado por Quely SA en contra de una sentencia dictada por un juez en la que le condenaba a readmitir a un trabajador despedido por intentar acceder a la receta de fabricación de las galletas Quely María y Galletón, una conducta que la empresa calificó de «falta muy grave».

La sentencia del TSJB confirma en todos los extremos la decisión del juez y obliga a Quely SA a readmitir al empleado o indemnizarlo con 58.590 euros.
El trabajador recibió en julio de 2006 una carta de despidodisciplinario de Quely por haberse dirigido a un compañero de trabajo y pedirle «el favor» de que a espaldas del responsable de la línea de galleta dulce le hiciera llegar en un papel la fórmula de las galletas Quely María y Galletón.

La empresa envió al trabajador despedido la siguiente carta: «Habida cuenta de la importancia de su petición el señor G. la comunicó al señor Q. quien a su vez se vio en la obligaciòn de comunicar tal extremo a M.M., que es el director de fabricación. El señor M. le citó a Ud. el día 26 para que el explicase por y para qué pide las fórmulas y además lo hace a escondidas, a lo que Ud. le contestó que eran para P.R. quien estuvo trabajando en esta empresa y que en el día de hoy tiene negocio propio dedicado a la panadería y pastelería».

La misiva de Quely añade: «Por lo anterior entendemos que ha incurrido en la comisión de una falta muy grave basada en el incumplimiento de la trasgresión de la buena fe contractual, y es por ello por lo que se le sanciona con el despido disciplinario con fecha y efectos del día de hoy».