TW
0
J.M.SASTRE/G.MAS Asociaciones de toda índole, personalidades del mundo de la cultura y vecinos en general reclaman al Ajuntament de Manacor que adquiera el cine Goya. Una moción al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impulsada por iniciativa popular, ha sido rubricada ya por medio millar de firmantes y continuará a disposición de los vecinos hasta que se cierre el plazo de exposición al público.

Las asociaciones firmantes son muy variadas: de padres y madres de colegios, grupos de teatro, la Obra Cultura Balear, Tramuntanya, Renou Col·letiu, la Fundació Trobada o la Penya Blaugrana. También está el historiador Antoni Tugores o el poeta Bernat Nadal, entre otros. Los firmantes consideran que el cine podría ser reconvertido en un teatro con un proyecto aparentemente poco costoso.

En el documento, advierten que en el PGOU «los equipamientos públicos se proyectan en el perímetro exterior del casco urbano». En este sentido y en referencia al cine Goya, añaden que «hay una opción para evitar la creciente degradación que pasa por recuperar para la vida cultural y pública un edificio que poco a poco se está degradando».