TW
0

El Ajuntament de Muro multará con hasta 300.000 euros a los particulares o empresas que tiren vertidos contaminantes y peligrosos en el recinto de la histórica cantera de Son Morei.

De esta manera, desde el área de Medi Ambient del Ajuntament que gestiona el joven regidor Jaume Payeras (PSOE-Entesa), se quiere terminar con el vertedero ilegal con el que se había convertido la cantera de Son Morei.

Payeras explicó ayer que «desde el Ajuntament nos pusimos en contacto con la propiedad de la cantera y llegamos al acuerdo de que el propietario limpiaría la zona, ya que el Ajuntament no puede limpiar la cantera porque se trata de una zona privada». Así, Payeras manifestó que «los vertidos que se encuentran son muy variados y se impondrán multas hasta los 300 euros a quien tire basura y de 300 euros hasta los 300.000 euros a quien vierta material peligroso».

Para terminar con la mala situación en la cantera de Son Morei, el propietario cerrará la zona y desde el Ajuntament se le ha prometido que se acelerarán los trámites para conseguir una licencia de actividad para poder instalar placas solares, «así podremos conseguir que la propiedad se encargue de limpiar y mantener en buen estado de conservación la cantera de Son Morei», según afirmó el regidor de Medi Ambient, Jaume Payeras.

Por otra parte también se pondrá en marcha un plan de restauración de la cantera de Son Morei.
Desde hace muchos años, el recinto de la cantera de Son Morei se había convertido en un vertedero incontrolado de todo tipo de residuos que se autocombustionaban, lo que provocaba fuertes olores que producían graves molestias a los vecinos que residen en la zona.

Por estas razones, desde que PSOE-Entesa y UM pasaron a formar el equipo de gobierno, un año antes de las pasadas elecciones, se pusieron manos a la obra para poder solucionar el problema de los vertidos.